Este año Barbie, la muñeca de Mattel que se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop, cumple 60 años desde su lanzamiento en 1959. 

Como parte de este aniversario es que se conoció que la cadena Warner Bros realizará una película sobre popular personaje, y según reveló Variety, quienes estarán a cargo de escribir la historia serán la dupla formada por la actriz y directora, Greta Gerwig, y su compañero, el también director Noah Baumbach. 

El proyecto se inició en 2018 y en un principio estaba a cargo de Sony, por lo que Amy Schumer y Anne Hathaway serían parte del elenco. Sin embargo, con el traspaso a Warner Bros se determinó que la protagonista será  Margot Robbie, quien interpretará a la rubia Barbie. 

Aún no se ha zanjado quién dirigirá la cinta, pero existe la posibilidad de que Gerwig también asuma ese rol. 

Lee también: El dios del trueno regresará: Confirman director para “Thor 4”

Según se señaló, el dúo de Gerwig y Bambauch fue elegido por su “visión única” para lograr “sobresalir en un mercado saturado”. Ambos son conocidos por ser los principales exponentes del mumblecore, movimiento de cine indie que se caracteriza por graficar dramas con toques de comedia de pequeña escala, bajo presupuesto y que abordan las relaciones de la generación de entre 20 y 30 años.

Ambos colaboraron en en Frances Ha y Mistress Americamientras que el trabajo de Gerwig al dirigir y escribir Lady Bird le valió la nominación a los Premios Oscar en 2017 en categorías como Mejor Director, donde sólo han existido 5 mujeres nominadas (y ninguna ganadora) en los 90 años de historia de los galardones.

Además, la realizadora actualmente está trabajando en la adaptación de Little Women (Mujercitas), que estará protagonizada por Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, y que se espera sea estrenada próximamente.

Por otra parte, Baumbach es conocido por múltiples películas dramáticas y comedias negras, razón por la que firmó con Netflix para realizar un drama matrimonial protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson.

 

Tags:

Deja tu comentario