imagen_principal-71767.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Democracia Cristiana se refirió a la polémica por las primarias presidenciales. 

La Democracia Cristiana (DC) calificó de arrogantes y soberbias las declaraciones del senador Jaime Quintana, luego de que el presidente del PPD asegurara que si Claudio Orrego sale tercero en las primarias, no habrá espacio para presiones o amenazas de ningún tipo por parte de la Falange. Según Quintana, si gana Michelle Bachelet también se consolidaría su eventual programa de gobierno.

El presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, en conversación con CNN Chile, calificó de “desafortunados” los dichos de Quintana. “Es una forma de ningunear, no sólo a la candidatura de Claudio Orrego, sino que también a la DC”, aseguró.

Walker recordó que Orrego es el único candidato de un partido elegido en primarias abiertas y vinculantes. Aseguró que el programa de gobierno del candidato de la DC se discutirá después de las primarias, si es que sale electo, y recogería “la rica diversidad de la Concertación y oposición”.

Respecto a la polémica por el apoyo del Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet, el presidente de la DC aclaró que “no nos van a llevar a esta campaña del terror 2.0 de la derecha. Nuestro partido no es anticomunista”.

Sobre el caso de los falsos exonerados, el senador cree que se está usando políticamente en época electoral

Además, Walker desmintió que los senadores DC hayan tomado la decisión de votar por la ministra Ana Gloria Chevesich para que integre la Corte Suprema.

Tags:

Deja tu comentario