CRISTOFER DEVIA/AGENCIA UNO

Karina Yoma entregó nuevos antecedentes sobre al caso de su hermana Katherine, quien se suicidó luego de denunciar las amenazas y acoso que sufrió en la Escuela D-68 José Papic Radnic de Antofagasta.

Durante meses, Katherine, quien ejercía como profesora de inglés en el recinto educacional, había acusado que era objeto de amenazas, agresiones e insultos por parte una alumna y su apoderado.

“Nadie escuchó a Kathy”

En conversación con Radio Bío-Bío, Karina Yoma reveló detalles sobre el extraño comportamiento de la alumna, los cuales impactaron fuertemente en la docente. “Todos le bajaron el perfil. Nadie escuchó a la Kathy”, dijo.

De acuerdo con su relato, la estudiante también amedrentaba al curso: “publicaba los números de celulares de sus compañeros en sitios de pornografía y eso hacía que adultos les hablaran con contenido explícito”.

Respecto a las amenazas en contra de su hermana, detalló que en una oportunidad Katherine descubrió a la menor escribiendo en una hoja con un plumón rojo. “Decía ‘Kathy Yoma’ muchas veces. Y, en el centro, la frase ‘te voy a matar””, dijo.

La profesora también había sido intimidada por el padre de la estudiante, quien la esperó a la salida de la escuela para agredirla y romperle su teléfono celular luego de que su hija fuera suspendida por su comportamiento.

“Habría comenzado a amenazarla gritándole ‘ahora me las vas a pagar. Eres una mierda de profesora. Por tu culpa mi hija no está en la escuela. Te voy a matar y te voy a pillar”, según se lee en un requerimiento ante la justicia.

Tags:

Deja tu comentario