{"multiple":false,"video":{"key":"jq9Eu7Dfi","duration":"00:06:14","type":"video","download":""}}

Cumpliendo con el acuerdo administrativo, el diputado Vlado Mirosevic (PL) presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputadas, al igual que la segunda vicepresidenta Catalina Pérez (RD).

Ambos parlamentarios dejaron el cargo en el marco de la polémica por el caso Convenios, donde la diputada de Revolución Democrática ha sido vinculada al traspaso de recursos por parte de la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva. Organización presidida por su expareja, Daniel Andrade, y el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras.

La parlamentaria no llegó al Congreso este lunes, presentó una licencia médica hasta el 23 de julio y a pesar de ello, presentó su renuncia. Por su parte, Mirosevic comentó en un punto de prensa que “es difícil” creerle a la legisladora.

“Es difícil creerlo y creo que ella y en particular, el actuar de aquellos que dirigían la fundación han generado un problema gigante, un problema al Gobierno, pero también un problema a la generación porque se pone bajo sospecha los liderazgos políticos jóvenes y eso no corresponde, es injusto que se extienda esa crítica al resto. Por lo tanto, creo que es difícil creerlo”, dijo.

De esta manera, ambas solicitudes serán votadas por la Cámara de Diputados el próximo lunes en la Sala, de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

Según el acuerdo suscrito por las fuerzas oficialistas, la nueva presidencia le correspondería a la bancada de la Democracia Cristiana (DC). Mientras que las vicepresidencias serían ocupadas por el Partido Socialista (PS) y Comunista (PC).

Tags:

Deja tu comentario