imagen_principal-63269.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fisco deberá pagar $55 millones a los familiares de Mario Ovando.

La Corte Suprema dictó este jueves la primera condena contra el fisco por la muerte de una víctima del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La Tercera Sala del máximo tribunal no sólo revocó los fallos anteriores que habían rechazado la demanda, si no que también determinó una indemnización de 55 millones de pesos para la familia.

En entrevista con CNN Chile, María del Carmen Valenzuela, viuda de Mario Ovando, explicó que en la decisión de permanecer en el hogar tras el terremoto, fue muy importante lo que dijo el ex Intendente Jaime Tohá a través de un mensaje radial. Profundizando en la experiencia del tsunami, en donde explicó que el agua “abrazó” a toda su familia, y que el agua subió casi dos metros, además remarcó que habría esperado una disculpa por lo que ocurrió. Además, tildó a Tohá como el principal culpable.

“Quedo más tranquila por el hecho de haberse hecho Justicia, eso es lo que me alegra, más que el dinero, porque el dinero se va y uno queda con la pena. Esto me ha dejado un poquitito más tranquila a mi y a mi familia. Considero que se hizo justicia”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario