Viuda de Ricarte Soto: “Llamamos a todos a marchar este 12 de abril”
Por CNN Chile
06.04.2014 / 17:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Según Cecilia Rovaretti, la idea es potenciar el movimiento de los enfermos.
Según Cecilia Rovaretti, la idea es potenciar el movimiento de los enfermos.
Una de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno de Michelle Bachelet es la creación del Fondo Nacional de Medicamentos. Este proyecto se conoce como “Ley Ricarte Soto”, dado que el periodista impulsó esa idea y fue un activo promotor de ella. Para ahondar en este tema entrevistamos a la conductora radial y viuda de Ricarte Soto, Cecilia Rovaretti.
Rovaretti comentó que nuveamente se convocó a una nueva movilización “es una marcha tranquila, alegre, familiar, positiva, propositiva”, no es contra de, sino que a favor de los enfermos.
El objetivo principal es garantizar remedios para enfermedades crónicas y extrañas.
El programa, que ya ha impulsado a jóvenes talentos chilenos y latinoamericanos, busca profesionales y expertos dispuestos a guiar la próxima generación de proyectos con impacto positivo en el planeta. Las postulaciones finalizan el 31 de mayo de 2026.