AGENCIA UNO

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, dio a conocer que su administración presentó una querella ante el Ministerio Público tras detectar irregularidades en la Corporación Cultural del municipio.

¿Qué pasó?

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa comunal informó que a fines de marzo de 2023, la entidad detectó “algunas irregularidades en el manejo contable de esta institución, que recibe financiamiento municipal con el objetivo de promover actividades artísticas y culturales en la comuna”.

“Los hechos irregulares detonaron en una investigación interna, una denuncia al Ministerio Público y una posterior querella por malversación de fondos y falsificación de instrumento privado mercantil”, agregó.

Además, se procedió a desvincular al jefe de contabilidad de dicha institución, indicó Merino.

La autoridad también informó que la corporación encomendó auditorías y pericias que aún están en curso, para la revisión acabada de los antecedentes desde 2013 en adelante.

“Nos duele e indigna tener que informar a nuestros vecinos de esta lamentable situación, pero como ha sido nuestra costumbre, pondremos a disposición de la justicia todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer, cuanto antes, estos hechos”, sentenció la alcaldesa.

Tags:

Deja tu comentario