Pixabay

Esta jornada, la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud (Minsal), Fabiola Jaramillo, entregó un balance de las camas críticas disponibles en los centros médicos. Esto en el marco del aumento de virus respiratorios en lactantes y niños.

Desde el organismo, explicaron que la dotación de las camas críticas son basales. De acuerdo a Jaramillo, durante esta mañana figuraba una dotación de “186 camas UCI“.

De esta manera, el crecimiento en el número de elementos, llegó a 296, equivalente a 110 camas más que la dotación.

Respecto a las camas UTI, Jaramillo detalló que la dotación de estas es de 334, y que las camas habilitadas llegaron a 493.

“En el espacio privado, que están tributando (…) tenemos una dotación de 122 camas de UCI, con 135 habilitadas y de UTI son 107 con 130 habilitadas, lo que hace un total de 1.054 camas críticas habilitadas en este momento“, informó.

Asimismo, añadió que “el porcentaje de ocupación a las 11 de la mañana, de las camas UCI, 94% de las camas; de las camas UTI, 89%, lo que hace un global de 91% en el último reporte que es el de las 11 de la mañana”.

“Hemos despertado con un número de casos que ha ido a la baja: hace dos días teníamos 30 casos que gestionar a las 7 de la mañana, ayer tuvimos 15, hoy amanecimos específicamente con 10 casos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario