El Liceo Lastarria, ubicado en la comuna de Providencia, ha sido escenario de múltiples hechos de violencia en las últimas semanas, lo que ha llevado al diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, a oficiar a la Municipalidad de Providencia, dirigida por Evelyn Matthei, para solicitar información sobre las medidas disciplinarias que adoptará el liceo.
El incidente más grave ocurrió a mediados de mayo, cuando el director del establecimiento, Juan Pablo Vásquez, fue rociado con bencina por un alumno en medio de un disturbio al interior del liceo.
@EmblematicosUni queremos agradecer al diputado @SchubertRubio por oficiar a la Municipalidad de Providencia ante los graves hechos de violencia ocurridos en Liceo Lastarria, donde el director fue rociado con bencina. No vamos a bajar los brazos! REcuperemos La Educación pic.twitter.com/GdJr1tK5Py
— Sonja del Río Becker ??? (@Sonjitarockstar) May 27, 2024
Director fue rociado con bencina
El pasado 23 de mayo, un grupo de entre 20 y 25 estudiantes intentó salir a la calle armados con bombas molotov, según testigos.
En respuesta, miembros de la comunidad escolar, incluyendo directivos y profesores, intentaron bloquear su paso para impedir que se manifestaran en la vía pública. Durante esta confrontación, uno de los estudiantes roció al director con bencina, aunque no intentó agredirlo físicamente.
Según informó La Tercera, se ha iniciado una investigación para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes. Sin embargo, no se han tomado medidas adicionales significativas desde entonces.
La violencia no cesó con el incidente de finales de mayo. El pasado miércoles 12 de junio, otro grupo de estudiantes rompió candados y abrió las puertas del liceo, saliendo a realizar manifestaciones en el exterior del establecimiento.
La situación en el Liceo Lastarria sigue siendo preocupante, y se espera que las autoridades tomen medidas más contundentes para garantizar la seguridad y el orden en el recinto educativo.
Lo más leído
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas