La noche del lunes, una mujer sufrió una caída mientras se balanceaba en el recién inaugurado “Columpio de los deseos” de Lota, Región del Biobío.
La mujer, que iba acompañada por otras personas que tomaron registro audiovisual del accidente, se subió a la estructura y tras un par de balanceos perdió el equilibrio y acabó cayendo directamente a una quebrada.
De forma preliminar, se reportó que la afectada resultó solo con lesiones de carácter leve.
En el Fuerte Viejo de Lota pusieron un columpio grande con vista a la playa, estos dos genios fueron a columpiarse creyendo que era fácil, y la mujer terminó cayendo al barranco. Ahora buscan culpar a quien instaló la atracción por la imprudencia de ellos. pic.twitter.com/FB0RZCQSIM
— LuisAlejandroEscares (@EscaresVilla) February 19, 2024
Un atractivo para Fuerte Viejo
La atracción fue estrenada el 14 de febrero en el monumento nacional Fuerte Viejo, impulsada por distintos dirigentes de la comuna, una de ellos la exconvencional Paulina Veloso.
Veloso indicó a través de sus redes sociales que la estructura es una iniciativa creada con la finalidad de convertirse en un atractivo turístico que pudiese acompañar el patrimonio histórico del sector.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la Municipalidad de Lota señaló que la estructura no cuenta con autorización municipal.
“Lección aprendida”
La sobrina de la mujer que cayó llamó a la tranquilidad por medio de un post en Facebook y aseguró que “no pasó nada y se puede tomar con risa“.
“Lamentablemente, el video llegó a manos de una persona mal intencionada que quiso responsabilizar a Paulina Veloso Muñoz desde un Facebook falso. Ella -Veloso- no tiene ninguna responsabilidad, nosotros fuimos los responsables por jugar de esa manera. Lección aprendida“, añadió.
Lo más leído
- Enel Green Power construirá central híbrida de energía solar y almacenamiento en Antofagasta
- Gobierno otorga urgencia a proyecto que eleva penas por agresiones e insultos a policías: Sanciones incluyen cárcel y multas de hasta $1,4 millones
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025