La noche del lunes, una mujer sufrió una caída mientras se balanceaba en el recién inaugurado “Columpio de los deseos” de Lota, Región del Biobío.
La mujer, que iba acompañada por otras personas que tomaron registro audiovisual del accidente, se subió a la estructura y tras un par de balanceos perdió el equilibrio y acabó cayendo directamente a una quebrada.
De forma preliminar, se reportó que la afectada resultó solo con lesiones de carácter leve.
En el Fuerte Viejo de Lota pusieron un columpio grande con vista a la playa, estos dos genios fueron a columpiarse creyendo que era fácil, y la mujer terminó cayendo al barranco. Ahora buscan culpar a quien instaló la atracción por la imprudencia de ellos. pic.twitter.com/FB0RZCQSIM
— LuisAlejandroEscares (@EscaresVilla) February 19, 2024
Un atractivo para Fuerte Viejo
La atracción fue estrenada el 14 de febrero en el monumento nacional Fuerte Viejo, impulsada por distintos dirigentes de la comuna, una de ellos la exconvencional Paulina Veloso.
Veloso indicó a través de sus redes sociales que la estructura es una iniciativa creada con la finalidad de convertirse en un atractivo turístico que pudiese acompañar el patrimonio histórico del sector.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la Municipalidad de Lota señaló que la estructura no cuenta con autorización municipal.
“Lección aprendida”
La sobrina de la mujer que cayó llamó a la tranquilidad por medio de un post en Facebook y aseguró que “no pasó nada y se puede tomar con risa“.
“Lamentablemente, el video llegó a manos de una persona mal intencionada que quiso responsabilizar a Paulina Veloso Muñoz desde un Facebook falso. Ella -Veloso- no tiene ninguna responsabilidad, nosotros fuimos los responsables por jugar de esa manera. Lección aprendida“, añadió.
Lo más leído
- Ministra Duco defiende cancelación de los Juegos Nacionales y Paranacionales: "Fue una decisión muy seria y muy estudiada"
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?
- Alcalde Maximiliano Luksic llama al Gobierno a “reflexionar sobre los recortes” en Salud y advierte “impacto negativo en la atención primaria”
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta