Durante las últimas horas se difundió un video en donde se muestra el “día de furia” del alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga (PC). En el registro se puede apreciar cómo le grita a los funcionarios del Cesfam Salvador Allende, quienes se encuentran movilizados.

¿Qué pasó?

Todo comenzó la mañana del lunes, cuando el jefe comunal llegó hasta el Centro de Salud Familiar, que se encontraba cerrado con candado debido al paro de trabajadores, quienes acusan situaciones “irregulares” que dificultan el cumplimiento adecuado de sus funciones.

Fue ahí cuando Zúñiga comenzó a increpar en duros términos a los funcionarios, expresando que “ustedes no se preocupan de la salud de los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, porque de ser así no se estarían riendo, se lo estarían tomando en serio”.

“Se acabó al tandeo, se van todos a trabajar o se van todos para afuera, las puertas son bien anchas”, dijo.

Incluso, los mismos funcionarios le pedían al alcalde que se tranquilizara mientras le señalaban que estaba teniendo una actitud inapropiada.

“Mírenme todos, porque los voy a seguir acusando hasta que recapaciten y hagan lo que deberían hacer, lo correcto”, gritó el jefe comunal.

Horas más tarde, el alcalde de Tierra Amarilla hizo un punto de prensa donde argumentó que había alzado la voz porque los trabajadores se encontraban esparcidos en espacio muy grande.

“Soy consecuente con lo que digo y estoy firme en mi posición. No me retracto de lo dicho, porque considero que era necesario para que, de una vez por todas, nos pongamos todos en sintonía y nos preocupemos de lo verdaderamente importante”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario