Con 63%, Chile es el país con mayor tasa de sobrepeso de Sudamérica, según un estudio de FAO y OPS. Sobre esto mismo ahondamos en nuestro bloque Vida Sana en Directo con la nutricionista de DYET Katherine Larraguibel para entender más sobre la obesidad y cómo diagnosticarla.
El método más fácil para diagnosticar la obesidad es el IMC que es el peso dividido por la talla al cuadrado. Un índice mayor de 25 indica sobrepeso y sobre el 30 estamos con obesidad.
Otra luz de alerta se relaciona con el síndrome metabólico y se mide con el perímetro de cintura. Si sale en una mujer mayor o igual a 88 cm se dice que esta mujer tiene riesgo de tener una enfermedad cardiovascular. Si el hombre tiene esta circunferencia de cintura mayor o igual a 102 cm también tiene riesgo de verse afectado por enfermedades cardíacas.
La mujer no debiera tener un porcentaje de grasa mayor a 25 y el hombre no mayor a 30.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Jaime Bellolio reflexiona sobre el futuro del gremialismo: “No es una buena idea que la UDI esté mirando todo el rato lo que el Partido Republicano hace o no, sino que tiene que tener su propio camino”
- Daniel Mansuy cuestiona el diseño del Gobierno: “Si José Antonio Kast no lo cambia, sus ministros van a seguir chocando”
- Alcalde Vodanovic acusa "dificultad operativa" con Gobierno de Kast y destaca "respeto institucional" de la administración Piñera: "Era un trato radicalmente distinto"
- Mónica Rincón reflexiona sobre la reforma constitucional propuesta por el gobierno: “No hay fin que justifique cualquier medio”
- Alfredo Joignant analiza las razones del retroceso de la izquierda: “Son de fondo y no de coyuntura”