{"multiple":false,"video":{"key":"oWHnaUJ124","duration":"00:07:04","type":"video","download":""}}

La madrugada de este viernes, una escuela rural ubicada en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, resultó destruida debido a un incendio atribuido al grupo Resistencia Mapuche Malleco.

Al momento del incendio, se encontraba un profesor en el interior de la escuela, quien tuvo que escapar por la ventana para sobrevivir ante este nuevo acto de violencia en la macrozona sur. Posteriormente, en el lugar dejaron un lienzo exigiendo el retorno de los seis comuneros a la cárcel de Angol.

La Brigada de Delitos Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando los hechos.

Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía, señaló que este hecho de violencia está vinculado con otros 17, los cuales ocurrieron después del 7 de mayo y “está relacionado con lo sucedido en la cárcel de Angol. Después de la retención de tres funcionarios de Gendarmería, los funcionarios tomaron el control del módulo de comuneros, descubriendo una serie de elementos cuya pertenencia no estaba permitida”.

Por su parte, el profesor de la escuela incendiada, Patricio Lizama, aseguró que “cuando vi que entraron como cinco sujetos, solo pude ver sus siluetas. Encendí las luces y escapé por las ventanas, y no regresé. Fueron momentos duros, donde uno intenta hacer algo pero no puede hacer nada (…) Hay niños que son víctimas y esto es muy dañino”.

Tags:

Deja tu comentario