{"multiple":false,"video":{"key":"czxs06hwsBC","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}

La mañana de este martes, un grupo de familiares de víctimas de la delincuencia llegaron hasta la denominada “Moneda chica”, donde se reunieron con el presidente electo, Gabriel Boric, e Izkia Siches. 

En la instancia, le entregaron una carta al futuro mandatario en la que piden que su Gobierno priorice el tema de la seguridad ciudadana. 

“Estamos cansados. La delincuencia se ha llevado la vida de nuestros seres más queridos, de nuestros hijos, de nuestros hermanos. La delincuencia nos ha despojado de bienes, que son imposibles de equiparar con las vidas de personas, pero que nos costaron muchos años conseguir”, dice la misiva.

Lee también: Gaspar Domínguez: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para en julio tener listo el borrador de texto constitucional”

En ese sentido, expresan la necesidad de ser escuchados por la autoridad electa y le solicitan que “se ponga de nuestro lado, y apoye la iniciativa popular de norma que hemos presentado ante la Convención Constitucional: Primero las víctimas”.

“Sabemos que usted es consciente y empatiza con nuestro dolor”, agregan.

Sensaciones tras el encuentro

Una vez terminada la cita, los representantes de las víctimas de la delincuencia entregaron las sensaciones que les dejó el encuentro con el próximo jefe de Estado.

Raúl Moya, padre de Tamara, la menor que murió tras recibir un impacto de bala en medio de una encerrona, aseguró le pidió a Boric “que se comprometiera públicamente a que, en el caso de la ley Tamara no alcance a ser aprobada antes del cambio de mando, se mantenga la urgencia de discusión inmediata” para que el proyecto avance y no se duerma en el Congreso.

“Esperamos que él tome estos temas de verdad, eso es lo que él nos dijo (…) se comprometió a que estos temas van a ser tocados, porque no podemos seguir en esta situación”, aseguró Carlos Siri, dueño de la Fuente Alemana.

Por último, Andrea Lobos, esposa de Pablo Valdés reforzó el llamado a firmar la propuesta de norma constitucional. “Eso nos da algo de esperanza”. 

“Quedamos en que él iba a seguir con esto, el hecho de que nos haya escuchado es algo y yo sé que va a salir algo bueno de esto”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario