AGENCIA UNO

Una víctima de una encerrona denunció que un funcionario de carabinero de la Comisaría de Control de Orden Público de Carabineros, ubicada en calle San Isidro (Santiago), no le acogió la denuncia por lo ocurrido.

¿Qué pasó?

Pedro Álvarez, coronel de la Prefectura Central de Carabineros, relató este viernes que “hay un hecho lamentable que afecta a una víctima de un robo con intimidación, que finalmente le roban el vehículo” en la intersección de Avenida 10 de Julio con Calle Lira.

“Esta víctima se acerca a un cuartel policial -es lo que manifiesta la víctima- y en ese cuartel policial se realiza la omisión de la denuncia, no se presta auxilio a esta víctima”, agregó.

Al respecto, la persona afectada acudió al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), “donde nosotros tenemos un carabinero de servicio y ese carabinero de servicio acoge esta denuncia y da cuenta al mando. El mando respectivo inicia un proceso administrativo para determinar esta situación”, dijo el coronel.

El funcionario podría ser acusado de incumplimiento de deberes militares, lo que significa un delito por la Fiscalía Militar, y arriesga ser separo de sus funciones.

Tags:

Deja tu comentario