Ricardo Navarrete se refirió al retorno de la presidenta electa de sus vacaciones, como también a la polémica por el cupo senatorial de Ximena Rincón.
La presidenta electa Michelle Bachelet aceptó este lunes la renuncia de dos de sus subsecretarios cuestionados, y ya designó a sus reemplazantes en las carteras de Agricultura y Bienes Nacionales. Además una de las polémicas que ha marcado la agenda en la Nueva Mayoría es el reemplazante que ocupará el cupo del Senado tras la designación de Ximena Rincón como ministra de Estado.
En conversación con CNN Chile el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Navarrete, sostuvo que en la colectividad es necesario reunirse “para realizar una evaluación” sobre lo acontecido con la nominación de las futuras autoridades que tenían casos pendientes. En cuanto a las nuevas designaciones realizadas por la presidenta electa indicó que “ha hecho uso de sus facultades y eso es lo importante”.
Además añadió que “si le va bien al Gobierno, le va bien a Chile” por lo que es realmente importante llevar a cabo una buena gestión para un mejor futuro del país.
Lo más leído
- Paulina Vodanovic (PS) y el devenir de la reforma de seguridad: “Vamos a ver si prima la razón o la tozudez. Si siguen en la tozudez, no tiene buen futuro”
- Jurado declara culpable a exlíder de pandilla por el asesinato de Tupac Shakur: Podría recibir máxima cadena perpetua
- Daniel Mansuy acusa “talento inverso” del Gobierno: “Convirtió la seguridad en un problema”
- Avanza la Ley Antibarricadas 2.0: Comisión de Seguridad aprueba la idea de legislar tras acordar discusión inmediata
- Pepe Auth analiza el escenario cuatro años después del Rechazo: “El mundo del rechazo está condenado a desgranarse”