Agencia Uno

El vicepresidente del Consejo Constitucional, Aldo Valle (PS), se refirió este lunes a los altos niveles de rechazo del proceso constituyente en las últimas encuestas y admitió estar “preocupado” al respecto.

En conversación con La Segunda, el consejero aseguró que todos los participantes del organismo “estamos y hemos estado en eso, preocupados, haciendo un esfuerzo, porque la ciudadanía perciba el rigor, el respeto y la seriedad con que nos hemos tomado nuestro rol. Eso significa conducir el proceso y participar de él con la mayor responsabilidad cívica. (…) Ojalá eso lo entienda la mayoría de la ciudadanía, aunque en esto tengo pretensiones modestas“.

En esa línea, Valle también agregó que “hay un esfuerzo compartido de todas las fuerzas políticas” para revertir el rechazo y la percepción negativa de la población, esto “en busca de elevar el interés y la confianza” en el proceso.

Es muy importante evaluar la reacción de la ciudadanía, cómo eso tiene efecto en la percepción del proceso”, precisó.

En ese sentido, el consejero también expresó que el interés de las personas en componentes del proceso, como las enmiendas, hace que este avance.

“Ese mayor interés no necesariamente es equivalente a una mayor aprobación“, indicó.

Tags:

Deja tu comentario