agencia uno

La justicia entregará este viernes la lectura a las condenas de los dos imputados por el homicidio de Tamara Moya, niña de 5 años que murió en febrero del 2021 tras recibir un disparo en una encerrona en Huechuraba.

El pasado miércoles 8 de junio, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago declaró a Alan Gallardo (18) y al adolescente de iniciales P.V.J. culpables por el delito de robo con homicidio.

En aquella instancia, el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado (40 años) para Gallardo y 10 años de internación provisoria en un centro del Servicio de Reinserción Juvenil para el adolescente.

Lee también: Justicia respaldó a fiscal que indaga apremios ilegítimos de Carabineros tras el estallido

El homicidio de Tamara Moya ocurrió el pasado 28 de febrero de 2021 en el sector de Pedro Fontova. La niña viajaba en auto junto a su mamá, Camila, cuando un grupo de delincuentes realizó una encerrona. En ese momento, Camila intentó bajar a su hija del auto, pero uno de los sujetos le disparó a quemarropa.

Raúl Moya, padre de la niña, dijo en ADN que “estamos convencidos que nuestra causa representa la verdad, que las pruebas son contundentes y por lo mismo no nos queda más que pedir y esperar que la pena para ambos imputados sean las máximas que permite la legislación en Chile“.

En la misma línea, aseguró que desde la familia no se encuentran conformes con la pena máxima a la que puede acceder el adolescente imputado: “Su edad le genera beneficios y nosotros sabemos que a pesar de que tuviera 17 años al momento del crimen, ya era un delincuente avezado, que estaba plenamente consciente del daño que causaba, pero la ley no nos permite ir más allá de eso”.

Tags:

Deja tu comentario