{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno de Nicolás Maduro anunció una importante ayuda a los afectados por el terremoto y posterior tsunami de Indonesia, que dejaron más de 1.400 muertos el pasado viernes.

Serán 10 millones de dólares los que serán enviados “para atender la emergencia”, según explicó el canciller Jorge Arreaza en Twitter, quien asegura que es una muestra de “la solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana”.

Te puede interesar: Declaran a Evo Morales como “hijo ilustre” de Venezuela y exigen salida al mar para Bolivia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que los recursos provienen de un “Fondo de Solidaridad”, el cual es activado para apoyar a países que se ven dañados por desastres naturales.

Este anuncio generó críticas en la oposición. Según recoge AFP, el parlamentario José Guerra, lanzó sus dardos al gobierno vía Twitter, asegurando que “ningún presidente debe disponer de los recursos del país como si fueran su hacienda” y cuestionó la fuente de los fondos:¿De dónde salió ese dinero? ¿De cuál partida del presupuesto si éste no se ha publicado?”.

Te puede interesar: Venezuela, Bolivia y el meme: Los detalles de la reunión de Piñera con Donald Trump en la Casa Blanca

Esto último tiene relación con la grave crisis económica que afecta a Venezuela, con escasez de alimentos y medicinas, además de una inflación que podría llegar a 1.000.000% este año, según señala el FMI.

Cifras de la ONU indican que 1,9 millones de personas se han ido del país desde el año 2015 producto de la frágil economía. Sin embargo, esto ha sido descartado por el gobierno de Maduro, que niega que exista una crisis migratoria o humanitaria, como sostienen algunos gobiernos de la región.

Tags:

Deja tu comentario