Luego de que la jornada de ayer se viralizara a través de redes sociales que vendedores ambulantes de Estación Central hacían procedimientos odontológicos en plena vía pública, Carabineros y el Seremi de Salud realizó la detención de uno de los sospechosos, quien quedó con sumario sanitario tras la venta de insumos de forma ilegal.

El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, condenó la situación que se vivió en Estación Central, asegurando que “es impracticable efectuar blanqueamientos o postura de brackets en la vía pública”. Además, señaló que el detenido mencionó que solo “vendía” los elementos odontológicos.

Por otro lado, el seremi destacó que “todos los procedimientos odontológicos deben desarrollarse en establecimientos autorizados, los que cuentan con las características estructurales, de higiene y sanitarias adecuadas para certificar tratamientos seguros para las personas. Además, se requiere que quien lo realice sea un odontólogo calificado”.

Soto hizo un llamado a la ciudadanía y destacó la importancia de que este tipo de tratamientos se hagan en establecimientos profesionales y no en la vía pública: “a veces lo barato cuesta caro (…) ponen en riesgo su salud arriesgando infecciones por bacterias, virus u hongo”.

En tanto, el mayor de Carabineros de la comuna de Estación Central, Pablo Ormazabal, quien estuvo a cargo del procedimiento, señaló que, “los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto a las distintas evidencias, como lo son las distintas especies que se usan en el ámbito dental”.

Tags:

Deja tu comentario