imagen_principal-21041.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

277 doctores tendrán que dejar de trabajar en el sector público a partir del próximo 14 de febrero. Esto por haber reprobado el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina (Eunacom) y luego de haberse vencido el plazo de dos años que el gobierno le entregó a 881 médicos de la atención primaria.

La presidenta del Colegio Médico Regional, Izkia Siches, señaló que “el mensaje que deberían entender tanto los pacientes, los alcaldes, como la Seremía es que exigir este examen no es un capricho del Ministerio de Salud ni del Colegio Médico de Chile. Es una actitud responsable de poder garantizar que las acciones de salud deben estar garantizadas”. 

Son 111 en total las comunas que sufrirán una merma de médicos en consultorios y servicios de urgencia. Sin embargo, en algunas de estas comunas ya comenzaron a buscar un reemplazo. 

Mientras desde algunos sectores exigen más plazo para que los médicos puedan seguir trabajando en el sector público, otros aseguran que esto servirá para entregar atención de calidad. 

Tags:

Deja tu comentario