{"multiple":false,"video":{"key":"oVojhG4ZJO","duration":"00:11:54","type":"video","download":""}}

En el marco del fin de semana largo, este viernes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance por el cordón sanitario vigente en la Región Metropolitana, asegurando que el flujo en carreteras es superior al de Semana Santa.

“Ayer tuvimos una gran cantidad de vehículos comparado con lo que teníamos proyectado. Son naturalmente mucho menos de los que había en un fin de semana normal, pero casi un 40% más de lo que tuvimos al inicio de la Semana Santa”, detalló el secretario de Estado.

Indicó, además, que la cifra representa el doble de los vehículos que se había proyectado, es decir, muy por encima de los 43 mil automóviles.

Lee también: Gobierno recibe primeros 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC

Por esa razón, la autoridad reiteró el llamado a actuar con responsabilidad, ya que “las normas serán cumplidas de forma estricta”. 

“Todos los vehículos están siendo detenidos, todos los ocupantes de esos vehículos están siendo verificados. Se está viendo que cumplan todos los requisitos: temperatura, tener toda la documentación y todas las explicaciones correspondientes”, enfatizó el ministro, advirtiendo que los controles causan que la salida sea más lenta.

“Lo que se pretende es que nos podamos cuidar y podamos a través de eso cuidar a otros. Estas son medidas para que la tasa de contagio sea más lenta y que tengamos menos personas que se vean afectadas”, agregó el secretario de Estado.

En tanto el General de Carabineros Manuel Valdés precisó que “se ha devuelto sólo en la Región Metropolitana en las cinco carreteras una cantidad de 444 vehículos y a nivel nacional hubo una devolución de 833 vehículos que tampoco dieron cumplimiento a los cordones sanitarios. A nivel nacional hubo un cantidad de 241 personas detenidas que no dieron cumplimiento a la cuarentena en las respectivas comunas que tenían decretada esta medida”.

Tags:

Deja tu comentario