las condes

Los vecinos y vecinas de Las Condes finalmente eligieron la calle de la comuna que quieren que ahora pase a llamarse “Avenida Sebastián Piñera Echeñique” en honor al fallecido mandatario.

Se trata de la Avenida IV Centenario, una calle que comienza como continuación de la Avenida Alonso de Córdova hacia el sur, pasa por la rotonda Atenas y termina al llegar a Avenida Francisco Bilbao.

¿Qué pasó?

Hace algunos días, la municipalidad anunció la posibilidad de cambiar el nombre de alguna de las principales avenidas de la comuna en honor al fallecido expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo en Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, el martes 6 de febrero.

“Este reconocimiento para nuestro vecino de la comuna es una muestra de agradecimiento por su trabajo por Chile, su compromiso y lealtad a su país, y por haber dedicado gran parte de su vida al servicio público”, señalaron desde la casa consistorial en ese momento.

En este contexto es que el municipio lanzó una encuesta para recabar la opinión de los vecinos respecto a la medida. En ella, se les preguntaba si querían o no el cambio y cuál calle les gustaría que llevara el nombre del fallecido mandatario: Avenida IV Centenario, Avenida Apoquindo o Avenida Las Condes.

Finalmente, la elegida por los vecinos y vecinas finalmente fue Avenida IV Centenario. De acuerdo con la municipalidad, en el proceso participaron 25.888 vecinos, de los cuales un 60,67% (15.705) votó a favor de la modificación, mientras que un 39,33% (10.183) se manifestó en contra.

“Esta encuesta refleja que más del 60% está de acuerdo con el cambio de nombre de una avenida de Las Condes para honrar a nuestro vecino y expresidente Sebastián Piñera Echenique”, señaló la alcaldesa Daniela Peñaloza.

La encuesta no tiene carácter vinculante y es meramente consultiva según las bases establecidas, ya que, para poder realizar el cambio de nombre, la solicitud deberá ser aprobada por el Consejo de Sociedad Civil (COSOC) y el Consejo Municipal de Las Condes.

Tags:

Deja tu comentario