{"multiple":false,"video":{"key":"czeVLpcI3Ql","duration":"00:07:20","type":"video","download":""}}

Algunos de los vecinos que viven en los alrededores del Parque O’Higgins están en contra del paso de la Fórmula E.

Este domingo comenzó una encuesta de la Municipalidad de Santiago para conocer su opinión y determinar el destino de los dineros que la productora que traerá al evento deportivo, pagará por ocupar un espacio público de más de 25 mil metros cuadrados.

Al respecto Paola Moreno, vocera de los vecinos de Rondizzoni y Beauchef, comentó a Un Nuevo Día que lo que ellos quieren recalcar es que “la consulta no debiese haber sido qué se quiere hacer con las platas de la Fórmula E sino saber si los vecinos quieren a la Fórmula E en el barrio“.

Te puede interesar: Vecinos del Parque Forestal agradecieron la inversión del municipio tras Fórmula E

No queremos que nuestro parque se siga destruyendo con los eventos masivos. Ya lo vivimos con Lollapalooza, con la Parada Militar, con las fondas, y aparte tenemos que sobrevivir a todas las externalidades de los eventos masivos que la Municipalidad de Santiago permite adentro del parque como la Expo Weed y el uso de estacionamientos dentro del parque por parte de Movistar”, sostuvo.

“Nos restan espacio verde y vital en donde los vecinos debiesen poder practicar deporte, vida en familia y no estar convertido en centro de eventos”, criticó Moreno.

¿Qué ha dicho el alcalde Alessandri al respecto?

“El alcalde Alessandri se niega a conversar con los vecinos, trabaja sobre hechos consumados. Muchas obras ya están en ejecución, entonces no entendemos por qué hacer una consulta ciudadana sobre hechos que ya se están llevando a cabo”, dijo.

Respecto a otros eventos masivos como Lollapalooza, la vocera de los vecinos de Rondizzoni y Beauchef dijo que se han opuesto a él desde un principio.

Te puede interesar: Aquí se Debate: Escultura sufre daños tras la Fórmula E

Indicó que “la Municipalidad prometió que a julio de este año se iban a realizar arreglos y estarían finalizados, iba a haber reposición de áreas verdes y eso no ha existido. El Parque O’Higgins lleva un abandono por décadas, las áreas verdes están destruidas y los juegos de los niños no se pueden usar”.

“Es el único pulmón verde del centro de santiago y debiese ser para los vecinos y no para eventos privados”.

Versión de la Municipalidad de Santiago

Desde la Municipalidad de Santiago informaron que en la Consulta Participativa votaron 943 vecinos. En ella los residentes del sector eligieron tres proyectos de mejoramiento para el interior del Parque O’Higgins y otros tres que se ejecutarán en el exterior.

Los residentes que participaron de la consulta optaron por instalar cámaras de seguridad (28,96%); nuevos baños (19,92%) y nuevos juegos infantiles (15,55%) en el interior del Parque O’Higgins; mientras que en su entorno, las iniciativas más votadas son la instalación de cámaras de seguridad (28,86%); reparación de veredas y calzadas (24.99%) y la recuperación de áreas verdes en platabandas (23.34%).

“Todos los proyectos propuestos a los vecinos surgieron desde la propia comunidad en conversaciones y reuniones que hemos tenido durante nuestra gestión y van a resolver las necesidades que ellos nos han planteado en el último tiempo”, dijo el Alcalde Alessandri.

Los proyectos elegidos por los vecinos a través de la Consulta Participativa serán ejecutados durante la primera mitad del próximo año y significan una inversión de $300 millones. A esto se suma el recambio de casi 300 luminarias viales y peatonales en el sector, el que estará listo en los próximos días.

Mira la entrevista completa a la vocera de los vecinos de Rondizzoni y Beauchef en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario