imagen_principal-73917.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Esto debido a los problemas de movilidad y alta congestión que los aqueja hace tiempo.

Los vecinos de Quilicura anunciaron una movilización para este viernes debido a la falta de conectividad que tiene la comuna, lo que genera gran congestión. En tanto, la Intendencia Metropolitana anunció que adelantará los trabajos para mejorar los accesos a esta zona del Gran Santiago.

El dirigente vecinos de Quilicura, Darton Pizarro, señaló entre los problemas más urgente que los acompleja son los de conectividad, la alta demora para el acceso vial y además los problemas internos.

Ante esto, contó que la Intendencia había anunciado desde 2001 que abrirían Marcoleta este 2013 pero que no se ha hecho efectivo. Pizarro también denunció que los especialistas médicos no pueden llegar al lugar debido a los tacos que se generan en el sector y que los padres deben dejar a sus hijos muy temprano en la mañana en las puertas de los colegios porque no pueden esperar que alguien los reciba. “Lo cual no es calidad de vida”, reclamó.

Además, también tiene el problema que el transporte público es escazo y de baja frecuencia. El metro más cercano está a 2 km, la futura estación Independencia, por lo que piden el estudio de uno más cercano.

Exigen como alternativas de largo y corto plazo que se alternen los horarios de camiones, vehículos privados y mejor acceso vial.

Tags:

Deja tu comentario