Alrededor de las 11:00 horas de este martes, una avioneta con 6 ocupantes cayó sobre una vivienda en Puerto Montt, minutos después de despegar desde el aeródromo La Paloma, provocando un incendio en el domicilio.

Lee también: Confirman al menos 6 muertos por avioneta que cayó sobre una casa en Puerto Montt

Según confirmó el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, todos los tripulantes de la aeronave fallecieron producto del impacto.

Mientras los equipos de emergencia trabajan en apagar las llamas, los vecinos de la Villa Antillanca, ubicada en un sector colindante al aeródromo, reclaman que es el tercer accidente aéreo que los afecta.

“Tenemos que contar con víctimas fatales en un accidente. Es el tercero que se produce en el sector. Atrás está el supermercado y un colegio. Gracias a Dios no ocurrió ahí, porque habríamos lamentado más víctimas fatales”, afirmó uno de los locatarios.

Respecto de si viven con miedo a que ocurra un accidente, el vecino afirmó que “por supuesto” y que esta tragedia pudo haber sido mayor.

“Imagínese los apoderados que vienen a dejar a sus hijos todas las mañanas. ¿Cuántos niños hay acá? Alrededor de mil. Imagínese cómo están esos padres todos los días, en qué situación viven todos los días”, agregó.

Finalmente, el vecino pidió a las autoridades que retiren el aeródromo de esta zona urbana.

Por su parte, el intendente Jurgensen afirmó que el aeródromo La Paloma contribuye a la conectividad de la región y cumple con todas las normas. “Está funcionando normalmente, con varias líneas aéreas. Cumple un muy buen servicio y con cumple con todas las normas”, señaló la autoridad.

Vale recordar que el aeródromo La Paloma -que es de uso público, pero pertenece al Club Aéreo de Puerto Montt- comenzó a construirse en 1943 y las viviendas del sector fueron edificadas con posterioridad.

Tags:

Deja tu comentario