Agencia UNO / EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, confirmó que mantuvo una conversación con su homólogo venezolano, Yván Gil, con el objetivo de colaborar en la identificación de los responsables del crimen del exmilitar Ronald Ojeda.

Según explicó el Canciller chileno en Meganoticias, durante el diálogo con Gil se logró establecer un compromiso por parte de Venezuela para cooperar en la identificación de los sospechosos involucrados en este asesinato.

Gil en sus palabras, “comprometió toda la cooperación posible para identificar a los sospechosos de haber participado en este asesinato y se comprometió a entregar información y a facilitar el trabajo del propio Ministerio Público venezolano“.

Van Klaveren agregó que están solicitando a Venezuela señales claras de su cooperación en este proceso de investigación.

“Sus declaraciones fueron muy poco afortunadas”

El ministro también se refirió a los dichos de su homólogo cuando este mencionó que la banda transnacional del Tren de Aragua no existía y era un invento de los medios para desacreditar al gobierno de Venezuela.

“Creo que sus declaraciones fueron muy poco afortunadas realmente“, comenzó comentando Van Klaveren.

Asimismo, explicó que según Gil, lo que intentó comunicar era que “el Tren de Aragua fue desarticulado en Venezuela a través de una operación específica”.

Sin embargo, el secretario de Estado aclaró que, en su opinión, esta fue una declaración errónea, ya que el despliegue de la banda en países de América Latina es un “fenómeno que está presente“.

 

Tags:

Deja tu comentario