{"multiple":false,"video":{"key":"yhoeOSeAeRW","duration":"00:08:35","type":"video","download":""}}

Este martes, la bancada de la UDI pidió la renuncia del ministro Nicolás Cataldo (Educación), argumentando que no ha cumplido sus promesas y no ha avanzado en ninguna de sus propuestas. Esto, luego de que se recibiera una denuncia por un posible “servicio premium” en la plataforma “Anótate en la lista” para solicitar vacantes en colegios.

Frente a ello, la ministra Camila Vallejo (Segegob) pidió ir a “los temas de fondo a elevar el debate porque, al final de cuenta, las familias y niños merecen que el debate sea con altura de mira y no simplemente con ataques personales”.

La secretaria de Estado destacó que están avanzando para diminuir la demanda insatisfecha de matrículas y las brechas que hay en el sistema educativo, las que esperan “sean resueltas en conjunto de manera colaborativa, más que buscando solicitudes de renuncia o ataques personales que hemos visto últimamente”, planteó desde el Estadio Sausalito.

“Esperamos del Parlamento que sean parte de las soluciones, que haya mayor colaboración en avanzar en un tema que es preocupación de todos, que es la educación de nuestro país”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario