Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, negó que el presidente Gabriel Boric haya enviado señales “contradictorias” durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, como acusaron desde el Partido Comunista (PC).

Esto, a propósito de las declaraciones del secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, quien afirmó en conversación con T13, que la visita del mandatario a la Escuela de Suboficiales de Carabineros el 29 de marzo, pudo “llamar a la confusión”. 

“El presidente ha sido coherente en enfatizar en todo momento que no hay contradicción alguna en lo que es el resguardo al del orden público democrático que requiere nuestro país con el resguardo y el respeto a los derechos humanos”, sostuvo la secretaria de Estado al respecto.

Asimismo, dijo que “si es que hay gente que se confunde en eso, la verdad es que hay que llamar a no confundirse“.

“La seguridad humana es un derecho de las personas y como Gobierno nos interesa el resguardo de la seguridad de las personas, porque democracia y seguridad van de la mano”, añadió.

Más tarde, sería el propio jefe de Estado quien se pronunciaría en su cuenta de Twitter respecto a esta misma materia. “Seguridad, justicia y derechos humanos no son incompatibles. De hecho, cada uno de estos principios refuerza al otro. No lo olvidemos”, publicó la máxima autoridad del país.

Tags:

Deja tu comentario