SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este jueves a la situación judicial del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, asegurando que su formalización, programada para el próximo 7 de mayo, “será un punto de inflexión“.

“No queremos distractores a las instituciones que tienen que funcionar sin ruidos”, sostuvo la secretaria de Estado en conversación con 24Horas.

Además, aseguró que “necesitamos instituciones conducidas por personas que no tengan otros distractores, porque termina distrayendo a la institución”.

La ministra también hizo hincapié en que la decisión sobre la formalización de Yáñez “no implica un juicio anticipado, sino que responde a criterios políticos más que procesales”.

Asimismo, expresó la necesidad de evitar que estos temas se conviertan en distractores que obstaculicen el debate y la gestión gubernamental.

Cabe recordar que esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el amparo presentado por Yáñez para evitar su formalización. El recurso era su último intento para evitar renunciar al cargo.

En este contexto, el general director de Carabineros ha asegurado que su posición es de confianza del presidente Gabriel Boric; sin embargo, se especula que su salida se concretaría la semana siguiente al “Día del Carabinero”.

Tags:

Deja tu comentario