{"multiple":false,"video":{"key":"dTewKkON9exC","duration":"00:20:45","type":"video","download":""}}

Este jueves se llevó a cabo un allanamiento en diferentes oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en todo el país, en el marco de la investigación del Caso Convenios.

Posteriormente, desde el Gobierno se hicieron declaraciones sobre el tema. En concreto, en un punto de prensa en el que participaron la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, y el titular del Minvu, Carlos Montes, quienes reiteraron que el allanamiento responde a una denuncia que el mismo Ministerio interpuso.

La secretaria de Estado dijo: “Queremos ser categóricos al señalar que la diligencia que tuvo lugar esta mañana en el Minvu fue resultado de una denuncia que el mismo ministro Montes presentó contra un exfuncionario del Ministerio, proveniente de la administración anterior”.

Según la misma ministra, la persona acusada renunció después de que el Gobierno del presidente Gabriel Boric asumiera sus labores.

La ministra vocera de Gobierno además expresó que como Gobierno han respaldado “el trabajo de este Ministerio”.

También agregó que el Minvu “ha llevado a cabo una serie de acciones para abordar con mucha responsabilidad el caso, interponiendo denuncias y querellas, estableciendo responsabilidades políticas, realizando acciones administrativas y presentando denuncias de carácter penal”.

“Nuestro Gobierno impulsará todas las acciones necesarias para enfrentar los hechos de corrupción que han ocurrido en el país”, reiteró.

Tags:

Deja tu comentario