Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a la propuesta de nueva Constitución, asegurando que el texto final no logró la “unidad esperada” y reiteró que el Gobierno “ve difícil” la posibilidad de desarrollar un tercer proceso constitucional.

“Es una constatación indesmentible que la propuesta de texto no logró la unidad que se esperaba, ni los consensos ni la transversalidad esperadas después del primer proceso”, sostuvo la secretaria de Estado.

Sus dichos surgen un día antes de que el presidente Gabriel Boric reciba el texto final generado por el Consejo Constitucional y la Comisión Experta que propone una nueva Carta Magna para el país, en una ceremonia que se extenderá por dos horas.

“El Gobierno no decreta estas cosas, pero si tiene una decisión política respecto a que eventualmente gane el Rechazo, es que ve difícil iniciar liderando un proceso constitucional nuevo, porque tenemos muchas otras tareas”, agregó Vallejo.

Pese a las declaraciones de la autoridad, desde la oposición se mantienen optimistas sobre el resultado del plebiscito que decidirá el futuro del proyecto.

Así lo demostró el presidente de la UDI, Javier Macaya, quien aseguró que en las últimas tres semanas “el A Favor ha subido 14 puntos y el En Contra ha bajado 9 puntos. O sea, estamos en una situación que a nuestro juicio es positiva”.

En esa línea, el político opositor también aseguró que la prescindencia del Gobierno es “falsa” y que es “imposible” que digan no tener una posición frente al plebiscito, cuando toda su colación política ha anunciado estar por el “En contra”.

“Ojalá no empleen recursos públicos para esa opción”, complementó.

Tags:

Deja tu comentario