Una masiva concurrencia tuvo la movilización.
Según la Intendencia Metropolitana, más de 70 mil personas marcharon el día de ayer en la manifestación convocada por la Confech. Esa cifra contrastó con la de los mismos organizadores, quienes cifraron en 200 mil a los asistentes.
Por lo que en conversación con CNN Chile la vocera de la Confech, Valentina Saavedra, destacó la gran convocatoria que tuvo la movilización estudiantil, al igual que de los movimientos y agrupaciones que adhirieron a la marcha. Además, la dirigenta se refirió a la presentación del documento con nueve propuestas para una nueva educación pública.
Revise los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?