Tras la sentencia a Felipe Rojas a presidio perpetuo calificado por el crimen de Fernanda Maciel, su hermana afirmó que “valió la pena haber esperado cinco años” y destacó que espera que esta condena “sea un ejemplo para muchos casos”.

Según consignó Meganoticias, Valentina Maciel expresó que “estamos muy contentos con el resultado del tribunal” y espera que la condena sea un ejemplo para muchos casos “que aún están a la espera de que los culpables sean condenados”.

Además, aseguró que fue difícil llegar hasta este momento del juicio y “revivir todo lo que pasó desde ese día hasta el día de hoy”.

La sentencia

El martes pasado, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago sentenció a Rojas a presidio perpetuo calificado por el crimen de Fernanda Maciel ocurrido en 2018.

Esta es la pena más alta en la legislación chilena, lo que significa que Rojas deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de acceder a cualquier beneficio.

Es importante destacar que el pasado 11 de abril, el 2° TOP de Santiago declaró que Rojas es culpable del delito de violación con homicidio y aborto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Tags:

Deja tu comentario