ARCHIVO / AGENCIA UNO

Ante la búsqueda y fuga de 43 miembros del Tren de Aragua, entre ellos su líder, Héctor Guerrero, el fiscal nacional, Ángel Valencia, dio a conocer que el Ministerio Público tiene “antecedentes de que parte importante de la red ha estado en Chile”.

El sujeto está prófugo desde la semana pasada, luego que las autoridades venezolanas se percataron durante un operativo que integrantes de la banda criminal se escaparon desde la cárcel de Tocorón.

“Hay que ocupar todos los medios disponibles”

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) emitieron una alerta en el país, mientras que el Gobierno informó que se están realizando labores de inteligencia en caso de que algunos de los fugitivos intenten ingresar a Chile.
En entrevista con Universo, el persecutor dijo que se “han tomado medidas internas por si este sujeto intenta ingresar al país y pueda ser detectado”.

Hay que ocupar todos los medios disponibles. Es muy difícil que se presente con su pasaporte en el aeropuerto Arturo Benítez a pedir refugio, pero no hay descartar ninguna alternativa, no por eso hay que evitar el esfuerzo o desechar la alternativa”, agregó.

Valencia no comentó si Guerrero ha estado en otras oportunidades en el país. Sin embargo, indicó que, como Fiscalía, “sí tenemos antecedentes de que parte importante de la red ha estado en Chile, jefaturas importantes de ellas, tenemos una jefatura privada de libertad en Chile, en una causa en Tarapacá, un importante de número de esa red está privada de libertad”.

Respecto a las recompensas que se han publicado en otros países sudamericanos para dar con el paradero u obtener información sobre el sujeto, el fiscal nacional sostuvo que, esta iniciativa, “para el futuro es una alternativa que podría evaluarse y discutirse a nivel legislativo. Me parece que debería ser una de las alternativas que debería discutirse en el Congreso en el futuro inmediato o próximo”.

“Estamos en un punto en Chile donde ya deberíamos empezar a discutir medidas de esa naturaleza”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario