Luego de la aprobación de la idea de legislar el levantamiento de secreto de la comisión Valech I, aún no hay concenso en la Nueva Mayoría en torno a la iniciativa, y algunos senadores ya comienzan a exponer eventuales soluciones para llegar a acuerdo.
El senador PS, Carlos Montes, sostuvo que “tiene que precisarse de tal forma de que no solo no se sepa la identidad de la persona, sino que los antecedentes no permitan llegar a la identidad de la persona”.
La UDI, por su parte, anunció reserva de constitucionalidad en caso de que la ley sea discutida con cuórum simple, buscando que sea con cuórum calificado. Además, reiteraron su coincidencia con el argumento del ex presidente Lagos en la materia.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno anuncia investigación tras caída de grúa en Coquimbo: “Por los daños deberá responder la constructora”
- Cerca de 540 mil clientes están sin luz por sistema frontal: Revisa las regiones más afectadas
- Por superstición: Milei no viajará a la final del Mundial y la verá en su residencia
- Estados Unidos lanza una ola de ataques contra Irán por quinto día consecutivo
- Maule: Decretan alerta amarilla para Cauquenes y Parral por crecida del río Perquilauquén