{"multiple":false,"video":{"key":"czjV9FMosuQ","duration":"00:09:49","type":"video","download":""}}

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció este miércoles que el Instituto Nacional adelantará las vacaciones de invierno. Esto luego que un joven resultara con quemaduras mientras intentaba lanzar una molotov en un enfrentamiento con carabineros desde el techo del establecimiento.

El alcalde también confirmó que efectivamente se trata de un alumno del liceo que tiene 17 años de edad. En base a esto, justificó el accionar donde efectivos policiales ingresaron a las aulas del colegio.

Yo apoyo a Carabineros en forma irrestricta. Ellos estaban persiguiendo un delincuente que estaba lanzando bombas molotov. No minimicemos, las imágenes son claras, aquí no hay infiltrados ni un montaje de Alessandri”, afirmó.

Te puede interesar: Colegio de Profesores descarta que última propuesta del Gobierno haya sido consensuada para deponer el paro

En el punto de prensa, Alessandri confirmó que la decisión la tomó en conjunto con la Seremi de educación, la ministra y la intendenta metropolitana. “Mañana podemos poner en riesgo la integridad física de los otros 4 mil alumnos”, afirmó.

Lee también: Captan momento exacto en que alumno del Instituto Nacional se quema con bomba molotov

Consultado por el estudiante que resultó herido y la reacción de carabineros, indicó que “estos eran terroristas que estaban causando el terror al interior del establecimiento”. Además, entregó su “apoyo irrestricto” a la institución.

Asimismo, el jefe comunal informó que al estudiante se le aplicará la ley Aula Segura, por lo que en los próximos días dejará de ser alumno del establecimiento. “Se le reubicará en otro establecimiento de la Región Metropolitana”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario