REFERENCIAL / PIXABAY

Este jueves entró en vigor de manera formal el uso obligatorio de mascarillas para niños mayores de cinco años en espacios cerrados de establecimientos educacionales.

La medida responde al alza de contagios por virus respiratorios y la crisis hospitalaria que se registra en el país, donde han muerto seis niños por virus sincicial, lo que también ha tenido consecuencias políticas: la renuncia de Fernando Araos a la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

La resolución

El Ministerio de Salud (Minsal), por medio de la Subsecretaría de Salud Pública, publicó esta jornada en el Diario Oficial la resolución que establece la obligatoriedad del cubrebocas en cierto grupo de la población.

En concreto, la norma dicta el “uso de mascarillas en establecimientos educacionales”, mandatando a disponer “el uso obligatorio de mascarillas para las personas mayores de 5 años en actividades escolares realizadas en espacios cerrados dentro de establecimientos educacionales, de los niveles básico y medio, tanto públicos como privados”.

Los trabajadores y trabajadoras del nivel parvulario también deberán cumplir con la obligación establecida en el párrafo anterior”, agrega.

¿Quiénes pueden eximirse?

La resolución también hace una distinción de quiénes pueden eximirse de esta obligatoriedad: “Aquellas personas con condiciones de salud o enfermedades en que el uso de la mascarilla pueda afectar su salud o desarrollo, podrán eximirse de la obligación señalada en el párrafo anterior, haciendo uso de mascarilla según tolerancia”.

Tags:

Deja tu comentario