imagen_principal-67559.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El rector Enrique Kirberg fue reemplazado por el coronel Eugenio Reyes que fue designado en 1973.

A 40 años del golpe de Estado, la Universidad de Santiago se sumó a la serie de actos conmemorativos que se realizan en el país.

La ex Universidad Técnica del Estado entregó este viernes 39 títulos póstumos a 39 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la comunidad universitaria. “De reconocer, los hechos que ocurrieron y que efectivamente aquí no habían culpables ni delitos, sino que eran personas que pensaban distintos”, recalcó el rector Juan Manuel Zolezzi.

Según su viuda, el entonces rector de la universidad, Enrique Kirberg, respondió que el arma es la educación ante los emplazamientos de los militares que ingresaron al recinto universitario durante la jornada del 11 de septiembre. “Por última vez, le dicen, ¿Dónde están las armas?, entonces el dijo: Pero si las armas son la educación, la instrucción”, recalcó Inés Erazo.

Osiel Núñez, presidente de la Federación  de Estudiantes de la UTE en 1973, cerca de mil miembros de la comunidad universitaria fueron detenidos durante la jornada.

Tags:

Deja tu comentario