El 31% es de las universidades estatales, el 55% de las privadas y un 13 % de planteles públicos no pertenecientes al Cruch.
Universidades lograron un excedente de $308 millones de dólares, o 163 mil millones de pesos en el 2012, informó nuestro medio asociado Diario La Tercera.
De estos excedentes, el 31% corresponde a 16 universidades estatales, mientras que el 55% se concentró en las casas de estudio privadas, como la Andrés Bello, que obtuvo ganancias por 21 mil millones de pesos, o Inacap, que logró cerca de $25.000 millones de pesos.
Dentro de las universidades estatales, la Universidad de Chile concentró la mayor cantidad con 15 mil millones de pesos.
Lo más leído
- Tormentas eléctricas en la zona central y sur: Revisa a qué regiones afectará este fenómeno
- Fiestas Patrias 2026: Revisa la programación completa de las fondas de Peñaflor, Independencia y La Florida
- Javier Couso y Arturo Fontaine piden retirar reforma constitucional y advierten riesgo de una "dictadura constitucional"
- Chile queda fuera del rally cambiario del MSCI y es la única moneda de Latinoamérica que se deprecia frente al dólar
- Biministro Alvarado reconoce que la reforma de seguridad "requiere mejoras" tras reunión con senador Araya (PPD)