Más de 200 estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Chile llegaron este miércoles al Cerro Amapola de Laguna Carén, en Pudahuel, para participar en la primera Plantatón de la Universidad de Chile, medida con que pretenden reforestar la zona.

Se trata de una de las mayores áreas verdes sin urbanizar que actualmente quedan en la Región Metropolitana. El rector de la casa universitaria, Ennio Vivaldi, dijo que “esto quisiera pensarlo como un gran regalo que la Universidad de Chile le hace a la Región Metropolitana y al país”.

La iniciativa consideró sólo especies endémicas de la zona, como el Espino, Algarrobo, Guayacán, Romerillo, Quilo, Quillay y Litre, todas ellas con criterios de conservación.

La encargada de la planificación e implementación de la medida fue la académica de la Facultad de Ciencias Forestales y de Conversación de la Naturaleza, Paulette Naulin.

La académica destacó que “este sector de Carén podría ser un San Cristóbal de la zona poniente de Santiago, y sería una contribución directa para los habitantes del entorno, pero también para la ciudad”.

“En una ciudad que cada vez está más grande, es importante que haya estos espacios de naturaleza con los que las personas se puedan encontrar”, agregó.

Lee también: La ONU afirma que la reducción en el consumo de carne ayudaría contra la emisión de gases de efecto invernadero

Desde la Universidad de Chile señalaron que buscan relevar la necesidad de educar en la conservación y reforestación de las áreas verdes, especialmente para combatir los efectos del cambio climático en la antesala de la COP25.

“Hoy tenemos que empezar a plantar si queremos hacer algo para el 2050, no podemos esperar a ese año para plantar, hoy tenemos que empezar”, advirtió Naulin.

Tags:

Deja tu comentario