FRANCISCO VICENCIO / AGENCIA UNO

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, se refirió a la decisión del Servicio Electoral (Servel) de rechazar la constitución de la nueva mesa directiva del partido, argumentando que sus miembros no fueron “electos democráticamente”, ya que solo se presentó una lista para la elección interna.

Según el comunicado emitido por el Servel, todas las colectividades políticas están obligadas a realizar elecciones internas, sin excepción, lo que sugiere que la presentación de una sola lista no exime de este requisito, consignó La Tercera.

Ante esta situación, Undurraga ha desdramatizado el conflicto, calificándolo como una “diferencia de interpretación”y afirmando haber sostenido conversaciones con representantes del Servel y del Tribunal Supremo de la DC para buscar una solución al impasse.

En sus declaraciones, el timonel del conglomerado expresó confianza en que el problema se resolverá la próxima semana, posiblemente mediante una votación en línea.

“Aquí hay una diferencia de interpretación entre el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana y el Servel, respecto a si corresponde o no corresponde elección cuando se inscribe una sola lista”, expresó.

A pesar de la incertidumbre generada por esta situación, Undurraga dejó claro que la continuidad de la directiva no está en duda y que se trata más de un problema de índole electoral-administrativo que será resuelto próximamente.

Tags:

Deja tu comentario