Agencia Uno

El jefe de la bancada de diputados de Evópoli, Francisco Undurraga, expresó este jueves sus reparos sobre la nueva propuesta de la reforma previsional presentada por el Gobierno y llamó a un “cambio de disposición” para reactivar el diálogo.

El parlamentario señaló, en conversación con Radio Cooperativa, que la propuesta actual no concuerda con el llamado del presidente Boric a “escuchar a la gente y construir puentes”.

“Indudablemente, no es la propuesta que nosotros estábamos buscando o por la cual hemos optado”, afirmó Undurraga, calificando la iniciativa como un “contrasentido” en relación con las declaraciones del mandatario.

A su juicio, sacar el tema a la palestra y presionar a través de la prensa no contribuye a los objetivos comunes de mejorar las pensiones en Chile.

El diputado sostuvo que, aunque el diálogo no se ha roto, es necesario un cambio tanto en la disposición como en el tono para que las conversaciones avancen.

“Nosotros tenemos que cambiar no solamente la disposición, pero también tenemos que cambiar el tono como nosotros hoy día pretendemos dialogar, y creo que el Gobierno también tiene que dar ese paso”, indicó.

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de modificar la manera en que ambas partes abordan el diálogo, considerando las recientes declaraciones de algunos representantes del Gobierno, como la expresidenta Bachelet, llamando a poner fin a “gustitos políticos“.

Finalmente, Undurraga enfatizó que este cambio es esencial para avanzar hacia la mejora de las pensiones para todos los chilenos.

Tags:

Deja tu comentario