pexels/ agencia uno

La Cámara de Diputadas y Diputados entregó por unanimidad su apoyo a la candidatura de Roma para sede de la próxima Expo Universal 2030.

Los parlamentarios tomaron en consideración que la capital italiana ofrece a los países participantes un espacio que puede permanecer en el tiempo. De esa manera, Chile podría convertir su pabellón en un centro cultural y de negocios.

Desde la Cámara Baja destacaron el profundo vínculo de amistad política, económica, social y cultural que existe entre Chile e Italia. Por ello, solicitaron al presidente Gabriel Boric que se haga oficial su apoyo a la capital italiana.

“La ciudad de Roma ha demostrado tener méritos suficientes para hacerse cargo de semejante desafío, que además constituye una prioridad para toda Italia, involucrando a las autoridades nacionales y regionales, además de las diferentes fuerzas políticas del país”, destacaron en la solicitud al mandatario.

También agregaron que “existe una consolidada trayectoria y tradición de intercambios de mutuos apoyos acordados entre candidaturas de Chile e Italia, confirmado también por el reciente respaldo italiano en favor de la elección de Chile al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas durante el período 2023-2025″.

¿Cuándo se conocerá la decisión final?

Roma compite con Busán, en Corea del Sur, y Riad, en Arabia Saudita, las otras dos ciudades que están en carrera. La decisión final se conocerá este próximo 28 de noviembre, cuando los 170 países miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones están llamados a la votación final en París, Francia.

Mira la campaña de Roma

Tags:

Deja tu comentario