imagen_principal-68999.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Según las cifras del denominado “decálogo del buen conductor”.

“Decálogo del buen conductor” es el nombre de un conjunto de buenas prácticas que busca masificar el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, junto al gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar en las calles de Santiago.

Y es que según un estudio de Automóvil Club de Chile sobre el perfil del conductor realizado en la Región Metropolitana, cuatro de cada 10 chilenos ha protagonizado un altercado con insultos contra peatones y conductores. Por otra parte, el 91,6% de los encuestados reconoció haber protagonizado en los últimos tres años un altercado o discusión mientras manejaba. Es más, de los automovilistas que reconocieron haber tenido problemas con peatones, el 46% dijo sólo haber tenido una discusión, el 45,5% llegó a los insultos y el 8,3% reconoció haber tenido un altercado con agresión física.

Al respecto, Alberto Escobar, aseguró que a su juicio la cifra más alarmante, tiene que ver con el nivel de estrés que corresponde al 61% de las personas se reconoce como estresado y un 60% que se reconoce enojado a la hora de manejar. De esta cifra, hay un 25% que sale a la ofensiva a conducir, lo que es negativo para quienes salen a conducir.

Cabe destacar que con estudios anteriores, el enojo ha aumentado en un 3%.

Tags:

Deja tu comentario