imagen_principal-70196.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De un total de 2.590 quejas, sólo un 38% fue recibida por las empresas. 

Durante el año 2012 se generó un aumento en los reclamos contra las autopistas, especialmente, por el cobro indebido y la mala calidad del servicio. 

El presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, contó que hay una gran cantidad de reclamos de distintos ámbitos, en que la calidad del servicio también tiene relación con la seguridad. Sobre esto, se han detectado la existencia de sectores con mal diseño de la autopista que han significado accidentes, como volcamiento de camiones. 

Calderón señaló que otro reclamo mayoritario que hay es la inhabilitación del Tag unilateralmente, que tiene como consecuencia el reclamo de los usuarios, ya que el pago de este servicio se encuentra al día. Además, está el problema con el mismo cobro, que no tienen una boleta de cobro única para todas las autopistas lo que provoca que los usuarios tengan sus pagos atrasados en alguna. 

Sobre los Call Center, el presidente de Conadecus enfatizó que se ha transformado “en una verdadera odisea” poder realizar las denuncias de los usuarios ya que en este servicio no entienden lo que estamos preguntando puesto que son de otros países o hablan otro idioma, además que en algunas ocasiones no existe la posibilidad de comunicarse con la empresa a la cual uno desea dirigir su reclamo. 

Tags:

Deja tu comentario