{"multiple":false,"video":{"key":"gqOOe9oR0GFIe","duration":"01:12:57","type":"video","download":""}}

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó esta jornada un nuevo balance sobre los daños que generó el sistema frontal y las intensas que afectaron la zona centro-sur del país.

“Creo que lo más importante de transmitir a los chilenos es que ya no estamos afectados por el sistema frontal cálido, ya el sistema frontal pasó”, sostuvo la autoridad en la conferencia de prensa.

Monsalve añadió que el fenómeno meteorológico se retiró del territorio nacional y que no se proyecta otro de similares características en los próximos días.

“La Dirección Meteorológica tiene certeza en materia de pronóstico de tres días, y en los próximos tres días ya tenemos un pronóstico de que en la práctica no van a haber lluvia o van a ser muy leves. Si es que se produjeran, estamos haciendo el catastro con mucha rapidez y se requiere tener una respuesta temprana”.

Además, según el balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informado por el subsecretario, actualmente 11.200 personas se mantienen aisladas, 2.340 albergadas y 19.370 damnificadas. Del mismo modo, indicó que 2.200 clientes sin agua potable y 12.508 clientes sin luz.

Monsalve reportó 2.484 viviendas con daño menor, 1.355 con daño mayor y 1.609 completamente destruidas.

Desaparecidos

El subsecretario detalló el estado de desaparición de cuatro personas: “dos ya han sido encontradas. Por lo tanto, hoy día solo se mantienen dos personas cuya ubicación no se ha podido determinar”.

En esa línea, la autoridad precisó que “fueron encontradas con vidas. Por problemas de conectividad no habían podido comunicarse”.

Sin embargo, aseguró que todavía se desconoce el paradero del bombero desaparecido y del adulto mayor en la Región del Maule.

Tags:

Deja tu comentario