En medio del Caso Convenios, los diputados de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma y Cristián Labbé, advirtieron que podrían estar en riesgo de ser rechazadas una serie de partidas del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la tramitación del presupuesto 2024 si se mantiene en el cargo el ministro Giorgio Jackson.

Los parlamentarios exigieron la salida del secretario de Estado y llamaron al presidente Boric a “dejar de actuar bajo la lógica del compadrazgo”. Además, sostuvieron que independientemente de los resultados de la investigación penal, “existe una figura que desde hace mucho tiempo se convirtió en un estorbo para el gobierno y que llegó el momento de sacarla de su cargo”.

“Es evidente que Giorgio Jackson, por su permanente afán de figurar, no va a renunciar nunca a su cargo. Su supuesta superioridad moral le impide discernir la gravedad de este caso. En ese contexto, la única alternativa que queda es que el presidente Boric termine con la lógica del compadrazgo y lo remueva de su cargo, si es que efectivamente quiere demostrar que es verdad que no defenderá a nadie de su gobierno”, afirmaron los parlamentarios.

Los diputados Coloma y Labbé adelantaron que, en caso de que no se tomaran medidas al respecto, el ejecutivo “estará poniendo en riesgo la aprobación de partidas importantes del Ministerio de Desarrollo Social, e incluso del Minvu“. Añadieron que “a todos les va a tornar muy difícil aprobar millones de recursos a un ministro cuyo desempeño ético y profesional ha sido absolutamente deficiente”.

“Lamentablemente, el mandatario Boric no ha entendido que mantener en el gobierno a la figura principal de la Revolución Democrática es un profundo error y que lo único que provocará es que este grave caso de corrupción se termine anclando en La Moneda, que es precisamente lo que debiesen evitar”, remarcaron.

Los diputados de oposición reiteraron que el ministro Jackson debió haber salido del gobierno el año pasado, luego de su “desastroso desempeño como ministro de la Segpres” y por “haber sido sancionado por la Contraloría al no respetar la prescindencia política el plebiscito”.

Su estrecha amistad con el presidente Boric es lo único que lo sostiene en el cargo, a pesar de que hoy su partido está indagado por crear una máquina de defraudación a costa de los chilenos más vulnerables”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario