Representantes del gremialismo aseguraron que existe una red que protege a los autores de crímenes como el asesinato de Jaime Guzmán.
Desde la Unión Demócrata Independiente acusaron la existencia de una “red de protección” en torno a los procesados por el asesinato de Jaime Guzmán, que se extiende a Argentina y Cuba. El presidente de la colectividad, el diputado Ernesto Silva, llamó a decir “basta al doble estándar” y que “no hay explicación alguna para la impunidad política a los asesinos de izquierda”.
Además, desde el gremialismo criticaron la sentencia de cinco años de pena remitida dictada contra el ex frentista Enrique Villanueva como autor intelectual del crimen. “Cuando los asesinos son de derecha, cae sobre ellos, con razón, la máxima penalidad. Pero cuando son de izquierda, debería ocurrir lo mismo y sin embargo ello no pasa, esa es la red de protección que existe. Por razones políticas se protege a la gente cuando los autores de estos crímenes provienen de la izquierda”, agregó el senador Hernán Larraín.
El secretario general de la UDI, Javier Macaya, destacó que la sentencia determinó que el crimen de un senador de la República en democracia es “un delito terrorista”, dejando “sin piso” lo que expresaron parlamentarios de La Nueva Mayoría. “Nos parece importante esta calificación y en ese sentido nuestra fuerza va a seguir trabajar el caso Guzmán de manera muy seria, seguiremos haciendo todas las gestiones que sea necesarias”, remarcó.
Lo más leído
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos