EFE.

Una turista fue detenida en Brasil tras llamar “mono” a un funcionario de la empresa del “Trem Do Corvocado”. Se trata de una ciudadana chilena, que deberá enfrentar cargos por insultos raciales.

Según la información publicada por O’Globo, la detenida fue identificada como Camila Andrea Fáundez Torres, de 30 años, quien se encontraba visitando el Cristo Redentor cuando se refirió como “mono” al trabajador.

Este incidente provocó que la compañía se contactara con la policía del Estado de Río de Janeiro. Los funcionarios trasladaron a la mujer a la estación de Policía de Copacabana, donde acudió la víctima y un testigo.

Cabe destacar que Camila Fáundez reconoció en el lugar los hechos y se disculpó con el trabajador, sin embargo, está a la espera de la audiencia de custodia.

Reacción de Cancillería

Por su parte, Cancillería de Chile confirmó que se encuentra en conocimiento del incidente y además informó que el Consulado General de Chile en Río de Janeiro atenderá la situación.

La connacional se encontraba en Río de Janeiro hace diez días y tenía planeado regresar a Chile este sábado 21 de octubre. Sin embargo, se encuentra esperando la audiencia. En ese contexto, los cargos por insultos raciales conllevan penas de dos a cinco años de cárcel.

Tags:

Deja tu comentario